El diputado bonaerense calificó al acuerdo como “un hecho de una inusitada gravedad institucional”.
El diputado bonaerense Gustavo Pulti (Unión por la Patria) presentó ayer un escrito ante el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, para exigir de forma inmediata que le otorgue “estado público” al contenido del acta que habilitó la llegada del Ejército de Estados Unidos a la Hidrovía Paraná-Paraguay.
El exintendente de Mar del Plata cuestionó que el acuerdo se hizo “sin ningún tipo de participación del Congreso Nacional ni de la Cancillería” y lo calificó como “un hecho de una inusitada gravedad institucional”.
“Esto nos alerta sobre lo que está sucediendo en distintos órdenes en nuestro país. Se están produciendo una serie de hechos consumados que ponen en jaque a nuestra soberanía. Una realidad que debemos revertir reuniendo a todos los sectores decididos a defender el interés nacional de los argentinos”, señaló Pulti.
Y sentenció: “A ningún observador se le puede pasar por alto que, al mismo tiempo que el Gobierno Nacional se niega a realizar una obra fundamental para la soberanía del país -como es el Canal Magdalena- , un funcionario de tercer nivel, que carece de atribuciones para hacerlo, firma un acta con el Ejército de Estados Unidos para permitir que su Cuerpo de Ingenieros pueda tener una intervención técnica sobre el río Paraná. Sin saber, además, cuál es el tenor de su alcance”.